viernes, 3 de julio de 2009

PUBLICACIONES INTERNACIONALES 2009




2 comentarios:

Unknown dijo...

**¿Por qué es importante analizar la objetividad de los fenómenos sociales?
Es importante porque son hechos reales que cotidianamente sucede y que nos compete a todas las personas que hoy en día vivimos rodeados de constantes sucesos que de una u otra manera nos perjudica.
**¿Cuáles son los aportes de mayor importancia de los modelos sociológicos?
Los aportes de mayor importancia son el concepto de dominación,dominación legal, dominación tradicional, dominación patrimonial. Además que los conocimientos son válidos si proceden de la experiencia. También que la sociedad no luchan entre sí por la supervivencia, sino que conviven en armonía.
aula:404 "A"
alumna: Taype Barahona,Natali

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD “INCA GARCILASO DE LA VEGA”


Dr. Daniel Peña Labrin.



Reciba un saludo afectuoso de su alumna Romy Chávez de la sede - Callao II ciclo.
Estimado Dr.
Estoy pasando a escribir las respuestas de las dos preguntas que hay en la separata “Fundamentos Científicos de la sociedad”.

Preguntas y Respuestas:

1.- ¿Por qué es importante analizar la objetividad de los fenómenos sociales?

Porque nos permite comprender, analizar lo que sucede, lo que esta pasando en nuestra sociedad, nosotros mediante la observación tenemos una visión exacta de lo que esta pasando en nuestra realidad; al ser parte de este mundo social nos involucra estar en ello en los hechos o fenómenos que causan efectos a otros.
Por ejemplo:
Entre los acontecimientos sociales que hubo y que hay actualmente tenemos al terrorismo, al narco- terrorismo, la pobreza, la desnutrición infantil, enfermedades etc.
Al estar involucrados en estos hechos y mediante la experiencia nace una base fundamental para el conocimiento científico de la realidad. En nuestra época actual este análisis de la sociedad nos permite utilizarlo como una estadística cuantitativa. La sociedad se fusiona, busca el individuo su grupo social donde puede ser parte de ella ya sea por su ideología, creencia, cultura etc , sin tener este que estar peleando entre ellos, lo ideal es tratar de tener un modelo bueno para la convivencia armoniosa y dar solución al problema sin tener que perjudicar a otros. Para eso en nuestra sociedad tenemos organizaciones que tienen como fin tener una estabilidad normativa social, aceptada esta por la sociedad; para así poder garantizar la convivencia común sin tratar de hacerse daño unos a otros.
Debido a la problemática social que hay, se esta tratando de llegar a tener una estructura social, cultural, transformando así el pensar, el proceder de la sociedad.

2.- ¿Cuáles son los aportes de mayor importancia de los modelos sociológicos?

En los aportes de mayor importancia tenemos el de Max Weber analizando los fenómenos sociales entre estos tenemos: La dominación legal, tradicional, patrimonial, el no estaba muy acuerdo de tener que abusar del sistema cuantitativo a través de las matemáticas, más bien introdujo un sentido epistemológica que ayuda así tener una mejor comprensión social, explicando así su desarrollo y consecuencias llegando a tener un mejor sentido de lo justo, lo verdadero, lo correcto, lo preciso. El comprender tiene como objetivo tener una determinada acción, sino es el tener una intencionalidad de lo subjetivo, siendo este un proceso se compresión social el cuál no es solo tener un acto psicológico, sino también tener que usar la lógica y el epistémico.
Para Weber cada uno de estos fenómenos aislados, difusos, discretos eran elegidos para formar un cuadro de pensamiento homogéneo del ciudadano.

CONCLUSIÓN:

Los fenómenos sociales surgen del comportamiento del ser humano en la sociedad llegando así, aun estudio correspondiente de análisis sociológico del hecho real.

Dr. Daniel. Espero de todo corazón que mi análisis del tema sea correcto ya que es de suma importancia saber el porque acontece estos fenómenos sociales.
Cuídese mucho ah…….. Y gracias por transmitirme parte de su conociento. Le deseo los mejores y mucho más éxitos en su vida.
Con cariño me despido.

Atte.

ROMY CHÁVEZ